Friday, June 17, 2011

Escucha... Escucha...

Anoche soñé que la alegría me miraba cuerpo adentro, que las ganas de danzar me comían las espaldas y que  montones de paneleros de San Joaquín sacudían a lo lejos sus bolsitas de panelas gritando que me sacara las manos de los bolsillos.
Desperté sintiendo que una mirada intrépida pero tierna me buscaba y tarareando una melodía extrañamente familiar empecé a murmurar entre dientes: " La Libertad es una voz".
Quise silenciar esa voz creyendo que lo único que tenía para compartir era un escalofrío,  pero hoy, después de encerrarme con mi bruja en un cuartico de 3 x 3 hasta que viera el miedo directo a los ojos, he logrado comprender que la Libertad se vistió de panelero para que sin ataduras me atreviera a gritarle al mundo cómo se ve la vida desde esta esquina; que ella sacudió sus bolsitas de panelas para llevarme por las calles entre pálidos empeines y cuellos olvidados, empujándome a danzar con los pechos cara al viento y construyéndome un balcón desde donde asomarme a contemplar la vida en su plenitud.
Así que sacaré las manos de los bolsillos y escribiré desde ese espacio donde siempre seré libre...
Ahhhh! Lo hermoso que va a ser recorrer los campos de trigo con los pies descalzos! Treparme en los árboles y jugar a esconderme de la Luna!
Después de todo ha de ser cierto: "La Libertad ES una voz" y hoy, más que nunca, me está hablando al oído.



No comments:

Post a Comment