Tuesday, June 14, 2011

Y volví a verme en los ojos de mi Tierra...

Creí correr a los brazos de Mi Gente con el cuerpo afligido sólo para descubrir que el verdadero quebranto lo llevaba en el alma...
Demasiados amaneceres sin guacharacas, demasiado tiempo sin recorrer los caminos de la infancia, demasiadas las ansias de ver un pedacito de mi historia en la mirada de un hermano.
Volví a aquellos rincones donde empezó a escribirse esa historia y supe que la piel recordaba cuando la sentí perspirar de alegría. Recogí de sus espacios el murmuro de la lluvia; me embolsillé secretamente el cantar de la aurora; oré frente la Virgencita del Valle que bendice la improvisada gruta que reemplaza a un extinguidor.
Así de hermosos son los pasillos del recuerdo, impregnados de todo el calor de Mi Gente Querida, repletos de un montón de payasitos, maripositas, "Niños Jesuses" y canciones; poblados de "te quieros" y de nostalgias que permanecen frescos en el alma y en el pensamiento.
Estas cortas pero sinceras líneas van dedicadas a las manos, las miradas y las presencias que me devolvieron la sonrisa; a las palabras, la ternura y los abrazos que impregnaron nuevamente mi vida de color.
 He vuelto a ver pero con una visión renovada, he vuelto a amar pero con el corazón despierto, he vuelto a vivir uno de esos presentes que (gracias al cielo!!!) hablan futuro.
 He vuelto a soñar, a volar, a reír, a danzar, a crear, a caminar felizmente estos espacios mientras sigo escribiendo mi historia...
Gracias Venezuela!

2 comments:

  1. Queridísima amiga. Gracias por compartir tus emociones, tus pensamientos, tus recuerdos, tu energía y por incluirme en tu camino creativo y emocional.

    ReplyDelete
  2. Gracias a tí por tu amistad y por estar a mi lado en este camino... Seguiremos de la mano! Un abrazo de tu amiga que te ama.

    ReplyDelete